Alimentación, Dietas, Vida sana

10 razones para probar la dieta paleo

¿Has leído alguna vez sobre la alimentación paleo? ¿Piensas que se trata de volver a cazar o vivir de una vida más salvaje? Descubre 10 razones para probar la dieta paleo. Te vamos a contar en qué consiste y cómo puede ayudarte a mejorar tu energía.

Ya sabéis que no somos fans de las dietas. Es mucho mejor ir introduciendo cambios en nuestra alimentación poco a poco. Así, se convierten en duraderos y contribuyen a mejorar tu salud, energía y felicidad.

¿Qué es la alimentación paleo?

¿Qué es la alimentación paleo?

Mucha gente cuando habla de alimentación paleo se refiere a ella como Paleodieta también. Consiste en centrarse en las comidas gracias a las cuales nuestra especie humana ha evolucionado durante millones de años. Dejar de lado aquellos alimentos que producen inflamación a nuestro organismo.

Es una manera de alimentarse sana y conscientemente

Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario es uno de los convencidos de esta manera de alimentarse. Cuanto más sigue esta alimentación más fuerza y energía tiene.

Además, puedes escuchar por qué sigue y recomienda esta alimentación en este episodio del podcast de “Uno de los Nuestros”.

10 razones para probar la dieta paleo

10 razones para probar la dieta paleo

  1. Primero de todo, tiene devotos por doquier. Si atletas profesionales o reputados doctores por todo el mundo la siguen, por algo será :). Algunas personas destacadas que la recomiendan son el Dr. Axe, LeBron James, Blake Lively, etc.
  2. Otro aspecto destacado de la dieta paleo es que incluye platos fáciles y rápidos de preparar. Muchas veces, se pueden comer los alimentos crudos, como las hojas verdes. Otras, se cocinan rápido como la carne y los pescados.
  3. Por encima de todo, recuerda que la comida es tu medicina.
  4. Potencia tu capacidad de concentración, memoria y nivel de energía.
  5. Te puedes volver más fuerte, más rápido y estar más en forma.
  6. Se pueden evitar muchas de las reacciones alérgicas y una sensación de malestar.
  7. Te conecta con comida real. Buscarás los alimentos más sanos y naturales. Evitarás ultraprocesados. Incluso, podrás optar por opciones ecológicas de producción local. O alimentos de temporada. Animales criados en libertad.
  8. Una dieta paleo puede ser el inicio de un cambio a nivel superior. Que pase de ser una manera de comer a ser un modo de vida. Que te ayude a simplificar tu vida. A buscar satisfacciones diarias, persiguiendo tus sueños.
  9. ¿Qué harías si tuvieras más energía? Podrías hacer ejercicio, dormir mejor. ¿Qué más se te ocurre?
  10. Es bueno para el planeta, porque utiliza mejor sus recursos

Encontrarás contenido exclusivo si te suscribes a nuestra newsletter saludable aquí bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *